Como es tradición, Apple equipa a sus nuevos terminales con una nueva iteración de los procesadores propios de la compañía, algo que podemos ver muy fácilmente si seguimos la estela de los Apple A13 de los iPhone 11, Apple A12 de los iPhone X, y así. Es por ello que TSMC ya se ha puesto manos a la obra y comenzará pronto con la producción de los Apple A14, en esta ocasión, a 5 nanómetros.
De esta forma, TSMC será la única compañía encargada de la fabricación de los procesadores de Apple, la cual iniciará su curso en el segundo trimestre de este 2020 para prepararse para el tradicional lanzamiento a finales del tercer trimestre, como ha ocurrido con los demás dispositivos como el iPhone 11 anteriormente mencionado.
Del mismo modo, otros dispositivos como una nueva generación del iPad Pro deberían verse beneficiados de esta mejora, aunque por ahora no hay nada confirmado al respecto.
El Apple A14, junto al Kirin 1020, son actualmente los dos únicos procesadores móviles conocidos que se fabricarán a este nodo, pues tanto los Qualcomm Snapdragon 865 como los Kirin 990 se fabricarán a un nodo de 7 nanómetros, del mismo modo que si nos vamos a procesadores de escritorio, Zen 3 no saltará tampoco a los 5 nanómetros y se conformará con un nodo de 7 nanómetros mejorado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!