Pantalla de 120 Hz y Snapdragon 730G en el nuevo Poco X2, un Redmi K30 renombrado
por Antonio Delgado 1Ya es oficial, el Poco X2 ha sido presentado hoy en la India, convirtiéndose en el sucesor del mítico Pocophone F1 y en el primer terminal de la independizada compañía. Sin embargo, la "novedad" no es tal al estar, en realidad, ante un clon del Redmi K30 tanto a nivel de diseño como de especificaciones técnicas.
Esta decisión es bastante curiosa por varios motivos, el primero es que la propia POCO se separó de Xiaomi para ser una marca independiente, por lo que ahora lanzar un terminal renombrado de la compañía no tiene mucho sentido a nivel de marca. Otra razón que hace llamativo esta decisión es que el primer y exitoso Pocophone F1 era un móvil con un diseño y especificaciones propias, y ahora, su sucesor no deja de ser un móvil que ya está en el mercado, pero con otro software, que realmente es la capa MIUI personalizada para POCO.
Otro detalle que dejará fríos a los fans del primer Pocophone es que el Poco X2 abandona el rendimiento de la gama más alta para situarse en una gama media con un Snapdragon 730G, es decir, se pierde el atractivo del F1 y su Snapdragon de gama alta en un precio económico. A este Snapdragon 730G le acompañarán hasta 8 GB de memoria RAM y de 64 a 256 GB de almacenamiento dependiendo del dispositivo.
En la parte trasera, con un acabado en círculo, se coloca una línea vertical de cuatro cámaras gobernadas por un sensor principal de 64 MP y F/1.89. Le acompañan un gran angular F/2.2 de 8 MP, una macro de 2 MP y F/2.4 y una cámara para efectos de profundidad de campo con otro sensor de 2 MP y apertura de F/2.4. Se complementan con dos sensores en la parte frontal integrados en un lateral de la pantalla con 10 y 2 MP.
Dicha pantalla está formada por un panel de 120 HZ con 6,7" de diagonal y resolución de 2.400 x 1080 píxeles La batería tiene 4.500 mAh de capacidad y carga rápida de 27W para una carga de 0 a 100 en poco más de 1 hora.
Su precio, si hacemos el cambio directo rondará los 210-250 euros dependiendo de la versión, por el momento solo llegará a la India.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!