El primer casco standalone con Mixed Reality ya es una realidad gracias a las Lynx R1
por Jordi Bercial 2Lynx ha lanzado el primer casco de realidad mixta standalone capaz de funcionar sin in ordenador conectado a él, de forma que con tan solo la potencia del Qualcomm Snapdragon XR2 de su interior, puede hacer funcionar sus dos pantallas, así como controlar todos sus sensores y cámaras.
De éstos hay unos cuantos, y es que en su interior encontramos 2 cámaras en blanco y negro para el posicionamiento del casco en el espacio, junto a dos cámaras infrarrojas para el tracking ocular y dos cámaras tradicionales, además de los tradicionales acelerómetros, giroscopios y magnetómetros.
El musculo del Lynx R1 lo proporciona un procesador Qualcomm Snapdragon XR2, el cual acompañado de 6GB de memoria LPDDR5 y 128GB de almacenamiento interno, será capaz de ejecutar los principales títulos VR compatibles sin demasiado esfuerzo.
Esta combinación, además de recibir la información de los múltiples sensores, es capaz de procesar la información para el tracking de manos con reconocimiento de gestos, así como de hacer funcionar las dos pantallas de 1600x1600 pixeles a 90Hz. Dichas pantallas se encuentran tras unas ópticas catadióptricas de cuatro pliegues capaces de proporcionar un FOV circular de 90 grados en todas direcciones.
El resto de sus características se componen de conectividad WiFi 802.11ax, Bluetooth 5.0, USB Type-C y una batería capaz de proporcionar 2 horas de autonomía, y todo esto se puede reservar ya a un precio de 150 dólares, que se restarían al precio total de 1500 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!