El frío parece ser otro enemigo de los smartphones plegables tras las dos últimas roturas de pantalla
por Jordi Bercial 6Convertir superficies que generalmente han sido rígidas para que se puedan doblar por la mitad sin romperse es algo que requiere de una gran ingeniería detrás para que funcione, pero parece ser que los elementos de la naturaleza nos lo quieren poner más difícil al verse como, por culpa de un frio clima, tanto los Samsung Galaxy Z Flip como los Motorola RAZR han tenido que sumar una rotura de pantalla a sus marcadores.
Samsung Galaxy Z Flip
Recordemos que cuando fuimos viendo los distintos detalles del Huawei Mate X, pudimos observar que solo esta marca advirtió de que no se debía manipular la pantalla a temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero, marcando un precedente de que el frío podía ser un problema. Que Samsung y Motorola no advirtiesen a sus usuarios no significa que el problema no exista, y las roturas tanto del Motorola RAZR como del Samsung Galaxy Z Flip lo evidencian.
Si bien en el caso del Samsung Galaxy Z Flip se desconoce la ubicación en la que se ha roto el terminal, el dueño del terminal especula con la posibilidad de que se debiese al frío clima en el lugar, y es que la pantalla se rompió con tan solo un pliegue.
Motorola RAZR
Por otro lado, el Motorola RAZR dañado tendría origen en Nueva York, con una temperatura ligeramente bajo cero que provocó una deformación permanente de la pantalla y que desembocó en daños permanentes en esta.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!