Hemos visto imágenes de algunas muestras de ingeniería de los Intel Core de décima generación, pero finalmente hemos podido ver como se han filtrado algunos detalles e imágenes del Intel Core i5-10400, un procesador de gama media que rivalizaría con los AMD Ryzen 5 3600.
Este procesador llega con un esquema de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 2.9GHz y una frecuencia turbo desconocida que se rumorea que será de 4.3GHz. Del mismo modo, contaríamos con un total de 12MB de cache L3, una mejora a tener en cuenta gracias al cambio de arquitectura a Comet Lake-S.
Como ya habíamos comentado con anterioridad, estos nuevos procesadores llegarán con el Socket LGA 1200, que no es mecánicamente ni eléctricamente compatible con los sockets anteriores, de forma que, si queremos actualizar nuestro equipo a uno de estos procesadores, estaremos obligados a adquirir también una placa base compatible.
Se espera que estos procesadores lleguen al mercado entre el 12 de abril y el 26 de junio, siendo ésta una ventana de lanzamiento bastante amplia y que esperamos que no se vea afectada por la actual pandemia de coronavirus, la cual ha afectado a la industria electrónica a varios niveles, tanto de cara a la fabricación de componentes como a su venta en tiendas físicas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!