Son varios los terminales que han elegido una frecuencia de refresco de la pantalla de unos 90Hz, un compromiso entre ofrecer una experiencia superior, pese a mantener una vida de batería más apta para todo el mundo. Sin embargo, otros terminales de gama más alta, como el Samsung Galaxy S20, son capaces de funcionar a 120Hz, algo que, si bien proporciona mejor experiencia, puede ser más problemático para la autonomía.
Parece ser que, de forma interna, Samsung estuvo probando a hacer funcionar el dispositivo a 96Hz, y es que el terminal cuenta con una opción oculta donde se puede activar este modo para contar con un menor consumo de energía, pero aún así seguir disfrutando de la mayor fluidez que estos 96Hz nos pueden proporcionar.
Si bien este modo se puede activar mediante ADB, un usuario de los foros de XDA Developers ha creado una aplicación, donde con un solo toque podemos seleccionar los modos de 96Hz y 120Hz, eso si, limitados a resolución FullHD+, por lo que parte del esperado ahorro de batería que podemos encontrar puede también estar ligado a ello.
Por último, como ocurre siempre con este tipo de parches, algunos usuarios están reportando problemas con el modo de 96Hz en las versiones Exynos del terminal, por lo que como siempre, el uso de estas herramientas queda bajo la responsabilidad del usuario.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!