Un procesador de la próxima familia Rocket Lake de Intel con 6 núcleos y 12 hilos ha aparecido en la base de datos del benchmark gráfico 3DMark de UL (Futuremark) Así lo ha encontrado apisak, un conocido "leaker" con bastante acierto en sus filtraciones.
En la captura podemos ver un procesador todavía sin nombre definido que cuenta con 6 núcleos reales y 12 hilos, lo que indica que contará con la tecnología Intel Hyperthreading. Según podemos ver en la denominación de la placa base, se trataría de una plataforma de pruebas de intel con memorias DDR4 en formato UDIMM, "Intel Corporation Rocket Lake S UDIMM 4L ERB".
La info filtrada también nos deja ver una velocidad base de 3.500 MHz y un Boost de 4.090 MHz, aunque estas velocidades podrían no ser finales si tenemos en cuenta que se trata de un procesador no lanzado y la propia herramienta SysInfo del 3Dmark podría dar lecturas erróneas, además de que posiblemente se trate de un modelos de pruebas alejado de la versión final.
Salvo sorpresa, Rocket Lake seguirá confiando en el antiguo proceso de fabricación de 14 nanómetros y no habrá salto a los 10 nanómetros de Intel en el mercado de sobremesa. Será compatible con la actual plataforma LGA1200, por lo que no habrá que cambiar de socket desde la actual décima generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!