Según aseguran en la CNN, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha comentado que la compañía está pensando en añadir sistemas de suscripción de pago por ciertas funciones de su popular red social y que estas se encuentran en una fase temprana de exploración.
Eso significa que no veremos un sistema de suscripción a corto plazo, pero la compañía está empezando a investigar sobre cómo podía ser ese modelo. De hecho, han lanzado una oferta de trabajo buscando desarrolladores para crear una plataforma de suscripción denominada Gryphon.
Hasta ahora, Twitter basa su modelo de negocio en una red social gratuita para los usuarios, monetizando el servicio a través de anunciantes y empresas que usan la red como medio de promoción de sus servicios o productos. No obstante, los ingresos por publicidad de Twitter se han reducido en un 23% si se compara con el mismo trimestre del año pasado debido a la pandemia por el coronavirus.
Esto podría hacer que los planes para sistemas alternativos de monetización, como la suscripción de pago por ciertos servicios, se acelere y la veamos antes de lo esperado. Todavía es pronto para saber qué funciones incluirán las sucripciones de pago, pero la compañía lleva tiempo probando nuevas reacciones y otros extras en los últimos meses.
Twitter ha sido noticia recientemente por un ataque informático contra varios de sus trabajadores mediante el cual los hackers consiguieron acceso a cuentas de personalidades como Elon Musk, Obama o incluso Bill Gates.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!