La GSMA, entidad organizadora del Mobile World Congress, ha confirmado a techradar que están trabajando en la edición del 2021 del MWC y que, en principio, será presencial, aunque habrá partes virtuales o pensadas para cambiar a modo virtual en caso de que no se pueda realizar un evento presencial al 100% por el coronavirus.
La edición del 2020 fue el primer gran evento tecnológico cancelado por culpa de la pandemia del coronavirus, cuando el virus todavía estaba en expansión mundial. Los organizadores apuestan por realizar la versión del 2021 de manera presencial, pero dado que es imposible saber cómo evolucionará la expansión del virus para entonces, no descartan una alternativa virtual.
Los planes actuales, no obstante, pasan por ofrecer un evento presencial, y realizar algunos de los eventos de manera virtual online para todos aquellos que no puedan desplazarse a Barcelona por las restricciones de viaje que están imponiendo los distintos países más afectados por el virus.
En caso de que el 1 de marzo, fecha prevista para la realización del MWC 2021, la pandemia siga con la gravedad actual, entonces la organización pasaría posiblemente a un formato 100% online, ya que, según aseguran, se mantendrán flexibles para poder cambiar rápidamente dependiendo de las informaciones que vayan surgiendo.
Otras grandes citas tecnológicas como el CES 2021 no se van a arriesgar y directamente realizarán el evento de manera online.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!