Como suele ser tradición en los lanzamientos más recientes al mercado, el equipo de iFixit se pone manos a la obra para desmontar por completo los últimos smartphones en llegar al mercado para juzgar la facilidad o dificultad de reparación de los mismos en caso de daño accidental, como serían daños en la pantalla, así como mantenimiento más prolongado en el tiempo, como sería la sustitución de la batería debido a su desgaste.
En el caso del Huawei Mate 40 Pro, tras retirar la cubierta trasera, que presenta una cierta dificultad debido a un adhesivo muy fuerte, nos encontramos con un terminal que a primera vista podría echar atrás a varios propietarios del mismo para seguir desmontando.
Sin embargo, realmente se trata de un terminal relativamente modular que permite reemplazar varios de los elementos en su interior, aunque requiriendo de un extensivo desmontaje del mismo, dado que, por ejemplo, la batería se encuentra detrás del sistema de carga inalámbrica, de varios cables del terminal, y del conjunto del flash de la cámara.
Del mismo modo, retirar la pantalla se muestra prácticamente imposible si queremos aprovechar la misma, algo que puede ocurrir en caso de avería del sensor de huellas, que requiere retirar la pantalla del terminal para su acceso. Debido a problemas como este, el Huawei Mate 40 Pro recibe una nota de reparabilidad de 4 sobre 10.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!