Gmail, junto al ecosistema de aplicaciones de Google, se ha convertido en un cliente de correo extremadamente completo, permitiéndonos hacer muchas más cosas de lo que habitualmente nos dejaría hacer un cliente estándar, especialmente hace unos años. De cualquier modo, Google no se duerme en los laureles, y con la última actualización que han lanzado al servicio de Gmail, ahora podremos editar documentos de Microsoft Office.
Del mismo modo, Google ha estado trabajando para lanzar un plugin para que las Macro de los archivos de Office, algo habitual por ejemplo en archivos Excel, funcionen perfectamente en la suite de Google, de modo que podamos importar las hojas de cálculo a Sheets más fácilmente.
También se está trabajando en añadir mejor soporte para imágenes y orientación de documentos, permitiendo así añadir por ejemplo marcas de agua a nuestros documentos o mezclar páginas en vertical y horizontal, de modo que podamos crear por ejemplo mejores presentaciones basándonos en las herramientas de Google.
De cualquier modo, esto último no estará disponible hasta el año que viene, por lo que veremos cómo las nuevas características van apareciendo en la web de Gmail poco a poco, probablemente en forma de despliegue escalonado para evitar problemas mayores, tal y como se hace en los smartphones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!