Finalmente, tras haberse filtrado ayer mismo la oferta que EA había realizado por 1.200 millones de dólares para hacerse con Codemasters, ambas compañías han llegado a un acuerdo y la famosa desarrolladora se hará con los creadores de sagas como Dirt, Grid o Projects Cars. La transacción ofrecerá a los accionistas de Codemasters unos 8 dólares por acción y deja fuera a Take-Two, la compañía que se había interesado inicialmente por la adquisición de Codemasters.
Dirt, F1, Grid o Project Cars se unirán al catálogo de EA tras la compra de Codemasters
Tras la compra, EA aumentará considerablemente su catálogo, ampliando sobre todo la oferta de juegos de conducción y recibiendo como parte del trato la licencia para desarrollar los juegos oficiales de la Fórmula 1 que ostenta Codemasters.
EA, en la actualidad, cuenta con títulos en su haber como la saga Need For Speed o Burnout, con la adición al catálogo de Dirt, Grid, Project Cars y los juegos de la F1, reforzarán su posición en el mercado de juegos de conducción.
Codemasters pasará a formar parte de EA, pero sus directores ejecutivos y financieros, Frank Sagnier y Rashid Varachia respectivamente, seguirán a los mandos de la división resultante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!