Un grupo de defensa al consumidor en Europa ha iniciado una nueva demanda contra Apple debido a la ralentización de los iPhone 6 en Italia, de modo que se espera que Apple tenga que realizar una compensación de unos 60 millones de euros, que equivaldrían a 60 euros por persona.
Esta cifra se ha calculado respecto a las ventas de los dispositivos vendidos en Italia entre 2014 y 2020 para los modelos de iPhone 6, 6S y 6S Plus, siendo 60 euros el coste medio que los usuarios pagan en un servicio Apple para sustituir la batería debido al bajo rendimiento que proporciona el terminal cuando se encuentra en este estado.
Euroconsumers ya había realizado otras demandas al respecto representando a Test-Achats en Belgica y a la OCU en España, además de que esperan realizar una cuarta próximamente en Portugal, de modo que sí se mantiene el ritmo de demandas, a Apple le podría salir caro este movimiento.
Tal como comenta Euroconsumers, que Apple ralentizase los terminales tras una actualización no va solo en contra del consumidor, sino que también es dañino para el medio ambiente –especialmente con la imagen ecológica que está labrando Apple—, dado que los usuarios que desconocían que reparar el terminal era tan sencillo como reemplazar la batería, compraron otro terminal, desechando el existente.
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