La operadora de bajo coste Amena, propiedad del grupo Orange que relanzó la marca hace 9 años, dirá adiós al mercado español y se integrará dentro de la oferta de la propia compañía matriz o de otras marcas económicas como Simyo.
Así lo aseguran desde el diario El País, donde comentan que la compañía francesa quiere reestructurar su negocio para concentrar su oferta bajo una misma marca y evitar la fragmentación actual donde Simyo, Amena, República Móvil o incluso Jazztel competían por el mismo tipo de ofertas y clientes bajo el paraguas de Orange.
Orange buscaría simplificar su oferta, integrando Amena y República Móvil dentro de Simyo
Simyo englobaría la opción de bajo coste, con ofertas similares (de hecho ya son muy parecidas) a las de Amena, con tarifas para móviles y también fibra y móvil aprovechando la red de la propia Orange.
Con este proceso de simplificación, parece que República Móvil también desaparecerá, dejando a Orange, al menos en principio, con su marca principal junto con Jazztel y Simyo. Incluso esta última podría desaparecer según algunos rumores. Por el momento la compañía no ha anunciado ninguna medida ni plazos para los supuestos cambios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!