Las redes Ethernet con velocidades de más de 1 Gbps ya hace tiempo que son una realidad. En los últimos años es más sencillo encontrar dispositivos compatibles, ya sea en las tarjetas integradas en placas base, portátiles o sobremesas, o en dispositivos de infraestructura de red como el reciente switch QNAP QSW-M2108-2C que analizamos con sus 10 Gbps y 2,5 Gbps.
El nuevo dispositivo de ASUS, el ASUS USB-C2500, facilitará la adopción de estas redes, al menos las de 2,5 Gbps, ya que se trata de un sencillo adaptador USB-A a RJ45 con capacidad para 2,5GbE integrado en una carcasa de aluminio junto con un cable mallado con nylon. Todo ello con un funcionamiento "plug-and-play", es decir, de enchufar y listo.
El ASUS USB-2500C pesa tan solo 39 gramos e incluye los drivers integrados
Simplemente se necesita un puerto USB-A 3.0, que la gran mayoría de PCs y portátiles actuales llevan. El propio dispositivo integra en su interior los drivers necesarios para su funcionamiento. Es capaz de funcionar con enlaces a 100 Mbps, 1.000 Mbps y los mencionados 2.500 Mbps y su peso es de tan solo 39 gramos para poder llevarlo con el portátil por ejemplo.
Por el momento desconocemos su precio, pero debería ser una solución más económica que la de dispositivos con especificaciones superiores como el QNA -QNA-UC5G1T con 5GbE y algo más de 90 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!