Aunque conocemos principalmente a Cherry por sus interruptores mecánicos de alto rendimiento, presentes en muchos de los mejores teclados del mercado, la compañía también dispone de sus propia línea de periféricos, incluyendo teclado que, curiosamente, utilizan también interruptores de membrana más básicos.
Ese es el caso del nuevo Cherry KC 4500 ERGO, un modelo con un diseño en forma de "S" con un espacio triangular separando en dos las teclas principales, justo entre las teclas T-G-B y las teclas Y-H-N, para añadir más ergonomía a la hora de la escritura.
El Cherry KC 4500 ERGO combina un diseño separado junto a un reposa muñecas acolchado
Se conecta mediante un cable de 1,8 metros y garantiza un funcionamiento de más de 80.000 horas de uso, con teclas con una vida útil de 10 millones de operaciones. Todo ello con un peso de 750 gramos y unas medidas de 475 x 258 mm y una altura de 42 a 43,5 mm dependiendo de la regulación de inclinación.
El Cherry KC-4500 Ergo cuenta también con el software Cherry Keys para personalizar las funciones de las teclas y accesos directos, además de teclas de función accesibles pulsando FN.
Cuenta con una gran superficie rellena de espuma a modo de reposa muñecas para aumentar el nivel de comodidad, ya que la compañía lo orienta a entornos de trabajo donde el teclado se utiliza como herramienta de uso continuado durante toda la jornada.
Llegará a España próximamente, su precio rondará los 55 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!