El overclocker Hicookie ha conseguido un nuevo record mundial de overclock al conseguir alcanzar los 7.314,14 MHz con un Intel Core i9-11900K, el mismo procesador utilizado para batir también el record de overclock DDR4.
Para ello se ha refrigerado mediante nitrógeno líquido para mantener bajo control las temperaturas que se alcanzan. En la captura se puede ver la velocidad, conseguida con un multiplicador de 69 y un bus de 106,01 junto a un voltaje de 1,305v, aunque ese voltaje es el indicado en el momento de la captura ya que los overclocks que habíamos visto hasta ahora subían hasta más de 1,8v.
De hecho, en otras capturas del propio overclocker podemos ver voltajes de hasta 1,728 v
El test Cinebench R15 muestra 3.311 puntos.
El record se ha conseguido con una placa base Gigabyte Z590 Aorus Tachyon
Se ha utilizado una placa base Z590 Aorus Tachyon de Gigabyte junto con el nuevo procesador de Intel que acaba de salir al mercado. Precisamente por ello, teniendo en cuenta su reciente lanzamiento, posiblemente este record dure poco y a lo largo de los próximos días o semanas empezaremos a ver nuevos records que superen estas cifras.
Recordemos que estos niveles de overclock requieren de componentes y materiales específicos, como nitrógeno líquido, y no son aplicables a entornos domésticos. Sin embargo, no deja de ser una manera llamativa de ver hasta donde llegan los nuevos componentes y poder ponerlos al límite de su resistencia y rendimiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!