NVIDIA y Unity han anunciado que están trabajando en integrar DLSS en el motor de juego de Unity, permitiendo que cada vez más juegos hagan uso de esta característica capaz de aprovechar las capacidades de las tarjetas gráficas NVIDIA RTX para mejorar el rendimiento en juegos a ultra alta resolución, el talón de Aquiles a día de hoy de muchos títulos que, si bien son capaces de funcionar a resoluciones como 8K, no son capaces de hacerlo a una velocidad de cuadros suficiente en prácticamente ninguna situación.
NVIDIA ha indicado que el soporte nativo para DLSS llegaría a Unity a través de la High Definition Render Pipeline (HDRP) en la versión 2021.2 de Unity, que llegará antes de finales de 2021, permitiendo así a los usuarios empezar ya con el desarrollo de algún título y poder probarlo con DLSS antes de su lanzamiento.
Esto también significaría una gran victoria para NVIDIA, siempre y cuando los desarrolladores realmente hagan uso de DLSS, que en su versión 2.0 funciona extremadamente bien, en vez de la tecnología FidelityFX Super Resolution de AMD, que, entre otras cosas, es capaz de funcionar en cualquier hardware, y no solo en el de AMD, algo que le hace ganar puntos en cuanto a compatibilidad con GPUs NVIDIA, así como las futuras GPUs Intel.
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