A partir de ahora podemos obtener recambios de las HTC Vive para realizar reparaciones
por Jordi Bercial 2HTC ha anunciado en su blog oficial que la compañía colaborará con iFixit para proporcionar a los usuarios todo tipo de recambios, guías de reparación y manuales para que todos aquellos que lo deseen, puedan ejercer su derecho a la reparación de sus propios dispositivos, algo que hasta ahora era impensable en el espacio de realidad virtual ya que no había ocurrido antes.
Esta acción llega en respuesta al feedback de los usuarios, pues HTC ha recibido comentarios de muchos usuarios que siguen utilizando las HTC Vive originales y, ante un casco que funciona perfectamente, se encuentran con la necesidad de adquirir determinados recambios, algo que no siempre es fácil de conseguir, especialmente para un producto con 5 años a sus espaldas.
Es de esperar que esto se expanda en un futuro tanto a más modelos de la marca como a más compañías que quieran mejorar su imagen ante el derecho a reparar, algo que en Estados Unidos también está tomando bastante fuerza últimamente y que, indirectamente, nos proporciona ventajas al resto del mundo.
En cualquier caso, no cabe sino aplaudir esta colaboración entre iFixit y HTC, que esperamos sirva de ejemplo a otras marcas para proporcionar recambios y manuales de servicio a los usuarios que compran sus productos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!