El día 22 de este mes AMD presentó la tecnología FidelityFX Super Resolution (FSR) que ofrece un incremento de los FPS en juegos seleccionados que incluyan esta tecnología sea cual sea tu tarjeta gráfica, incluso funciona con tarjetas de la competencia. FSR está desarrollado por AMD bajo licencia OpenSource.
En la presentación nos hacíamos eco de los juegos que incluyen esta tecnología desde el día de su lanzamiento, Anno 1800 fue el primero en incluirla desde el mismo día 22, más tarde se sumó otro de los listados para incluir esta tecnología desde su lanzamiento, el juego Terminator: Resistance.
Hoy DOTA 2, otro de los listados para incluir FSR próximamente, recibe una actualización que incluye un nuevo modo de evento y un pase de batalla para este, pero la principal novedad en cuanto a cambios de rendimiento es la inclusión de AMD FSR en el juego.
De esta manera DOTA 2 ofrecerá una notable mejora gráfica en equipos más antiguos y que usen una gráfica menos potente, aunque no es un juego muy exigente, podemos obtener mayor calidad con menor consumo de GPU. Para activar esta función tendremos que navegar hasta las opciones de vídeo y cambiar la calidad de renderizado a menos del 100% para activar posteriormente la casilla de FidelityFX Super Resolution.
Otro juego que se suma a la lista y que parece se irá incrementando rápidamente hasta conseguir un buen número de juegos usando esta tecnología, incluso para superar a los más de 50 que tiene NVIDIA con DLSS, la tecnología homónima de NVIDIA pero licenciada y de uso exclusivo con sus tarjetas RTX.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!