En septiembre del año pasado NVIDIA compró ARM por 40.000 millones de Dólares a Softbank, en enero de 2021 Reino Unido inició una investigación por la compra de ARM, y 3 meses más tarde se ha paralizado la compra por motivos de seguridad. Algunas empresas mostraron su descontento con esta compra, entre ellas Google, Microsoft o Qualcomm, que presentaron alegaciones, puesto que esta compra puede influir negativamente a la competencia.
Desde Bloomberg vemos como 3 grandes compañías han mostrado su apoyo en la compra de ARM por parte de NVIDIA, Broadcom Corp, Mediatek Inc y Marvell Techology Group Ltd son las compañías que además de clientes de ARM, ven con buenos ojos esta compra.
Parece que este apoyo por parte de 3 de los grandes clientes de ARM viene después de que la autoridad competente encargada del estudio de esta compra pueda entregar un informe negativo para esta adquisición. Los principales competidores tienen el temor de que NVIDIA limite esta tecnología a sus intereses o suba los precios considerablemente.
De aquí también nace el reciente interés por la adquisición de SiFive por parte de Intel, una empresa especializada en la fabricación de procesadores con arquitectura RISC-V de código abierto sin necesidad de pagos por licencias a terceros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!