El famoso software que nos ayuda a detectar errores en la memoria RAM PassMark MemTest86, es ahora compatible con la próxima generación de memoria DDR5 que los fabricantes tendrán lista en breve, aunque algunos se han adelantado y la tienen disponible antes de que haya ninguna arquitectura que la pueda aprovechar.
MemTest86 lleva entre nosotros más de 20 años ayudando a encontrar errores extraños que suelen estar relacionados con la memoria RAM y ahora también podremos hacerlo con los nuevos módulos DDR5 para los próximos procesadores Intel Alder Lake que están por llegar.
En esta última versión, PassMark MemTest86 9.1 Pro ya permite analizar módulos de memoria RAM DDR5, que según vemos en la captura que nos han dejado desde su cuenta de Twitter, corresponde a memoria DDR5 con la velocidad más baja de 4800 MHz según las especificaciones de la JEDEC.
MemTest86 se lanzó en el 94 y posteriormente fue comprado por PassMark, se ha usado directa o indirectamente en multitud de equipos para detectar que módulo o módulos de memoria fallan, realizando una serie de escrituras con los algoritmos que dispone. PassMark MemTest 86 se ha de ejecutar antes de iniciar Windows para disponer de toda la memoria libre y poder verificar al completo toda la RAM.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!