La Steam Deck cuenta con un limitador opcional de FPS diseñado para aumentar la autonomía
por Jordi Bercial 1La Valve Steam Deck es la consola que muchos consideran que debería haber sido la Nintendo Switch Pro, aunque el haberse lanzado en el mundo de los ordenadores en forma de híbrido le permite, por ejemplo, ejecutar casi cualquier juego de nuestra librería de Steam, a la misma vez que se nos permite, incluso, cambiar el sistema operativo para mayor flexibilidad.
En su momento, Valve revelaba que la Steam Deck contará con un objetivo de rendimiento de juegos a 30 fps, algo que, si bien no todos los usuarios vieron apropiado, Pierre-Loup Griffais mencionaba que el objetivo de 30 fps es más bien un suelo de rendimiento, esperando que todos los juegos puedan llegar, como mínimo, a esta cifra.
Sin duda es un enfoque bastante distinto a que el objetivo de la consola sea “solamente” 30 fps, y se puede comprender que algunos usuarios acostumbrados a jugar en PC no terminen de hacerse a la idea, pero a fin de cuentas es una medida que también servirá, como mencionamos, para ahorrar batería si activamos el limitador de cuadros por segundo, pasando de 4 a 6 horas de autonomía en Portal 2, por ejemplo.
En cualquier caso, cuando Valve mencionaba que no existía un juego que la Steam Deck no pudiese ejecutar, en ningún momento hablaba de que fuesen a funcionar todos a 60Hz, por lo que este objetivo de mínimo 30fps es razonable para obtener una experiencia portátil satisfactoria, pero lógicamente no puede compararse con un equipo de escritorio del mismo modo que tampoco lo hace en portabilidad, peso, tamaño o precio.
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