Si bien en varias ocasiones se ha mencionado que la Valve Steam Deck es compatible con otros sistemas operativos, sigue existiendo cierto escepticismo ante la compatibilidad del dispositivo con Windows. Sin embargo, por su parte, Valve está trabajando con AMD para comprobar que, efectivamente, todo el hardware dentro de la Valve Steam Deck es compatible no solo con Windows 10, sino con Windows 11.
Actualmente, parecen estar trabajando específicamente con el monotema que rodea a Windows 11, y no es ni más ni menos que su requisito de utilizar TPM 2.0, un requisito que a día de hoy sigue sin entenderse y cuya imperiosa necesidad sigue sin quedar clara.
En cualquier caso, parece ser que el trabajo relacionado con Windows 11 lleva un ligero retraso dado que el equipo de desarrollo de la consola se ha centrado principalmente en Windows 10, un sistema operativo que sí existe en los canales públicos, a diferencia de Windows 11, que requiere de ser parte del programa Insider para su uso.
En un principio, según las palabras de los ingenieros de Valve, por ahora no hay nada que indique que vayan a existir problemas de compatibilidad con Windows 11, por lo que es de esperar que, si tenemos problemas para ejecutar un juego de Windows a través de Proton en SteamOS, instalar Windows será una opción viable.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!