El MediaTek Kompanio 900T es una versión del 1300T diseñada para tablets y Chromebooks
por Jordi Bercial 1Hace unos meses, MediaTek había lanzado su procesador Kompanio 1300T, un chip diseñado específicamente para tabletas Android del segmento Premium, pero hoy es el turno del Kompanio 900T, una versión menos capaz del mismo cuyo objetivo es residir en el interior de varias tabletas Android, así como de Chromebooks que decidan hacer uso de la arquitectura ARM para funcionar.
El Kompanio 900T llegará al mercado fabricado con el mismo proceso de 6 nm que el Kompanio 1300T, algo que deja clara su relación. Se trata de un SoC con dos núcleos Arm Cortex-A78 de alto rendimiento acompañados por seis núcleos Arm Cortex-A55 de alta eficiencia, así como una GPU Arm Mali-G68, por lo que podemos hacernos una idea aproximada de qué podemos esperar del mismo.
Entre sus características también encontramos soporte para conectividad 5G, así como almacenamiento UFS 3.1 y memoria LPDDR5, de modo que no deberíamos echar nada en falta. Asimismo, encontramos soporte para pantallas con resoluciones hasta 2K y frecuencias de refresco de 120Hz, además de que al tratarse de un SoC orientado a multimedia, cuenta con el motor Mediatek MiraVision, capaz de mejorar contenido SDR a “casi HDR” y contenido HDR10 a HDR10+.
En cuanto a su conectividad, las capacidades 5G que mencionábamos anteriormente nos permitirán conectarnos a redes SA y NSA, mientras que también puede conectarse a dispositivos mediante Bluetooth 5.2, y a internet mediante Wi-Fi 6 con soporte para MIMO 2x2.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!