El pasado mes de julio os contábamos que los próximos procesadores HEDT de AMD Threadripper 5000 series se retrasaban hasta el mes de noviembre. A tan solo un mes del rumoreado lanzamiento escuchamos otra triste noticia para los que esperan con ansia estos procesadores de AMD, su lanzamiento se vuelve a retrasar. Desde la cuenta de Greymon55 en twitter nos cuenta como los AMD Threadripper 5000 series no se lanzarán hasta el 2022.
Los anteriores AMD Threadripper de la serie 3000 fueron lanzados en 2019 y parece que aún habrá que esperar hasta el próximo año para ver el próximo modelo. Estos nuevos AMD Threadripper 5000 series seguramente cuenten con núcleos Zen3+ en lugar de Zen3 como se esperaba en un principio, así que también integrarán la nueva tecnología 3D V-Cache de AMD. El introducir estos nuevos núcleos puede ser el motivo de los distintos retrasos que está sufriendo.
Los nuevos AMD Threadripper contarán con la misma configuración de núcleos que los anteriores Threadripper 3000 con configuraciones de hasta 64 núcleos y 128 hilos, pero que subirán sus frecuencias en esta nueva serie. Por el momento no hemos encontrado filtraciones de estos nuevos procesadores, únicamente se han filtrado datos de la serie PRO de un par de modelos con 64 y 16 núcleos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!