El máximo responsable y CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha comentado en una entrevista que la compañía ha descartado totalmente instalar nuevas fábricas en Reino Unido debido al Brexit.
El gigante de los procesadores ha preparado una inversión de 95.000 millones de dólares para crear y actualizar nuevas instalaciones de fabricación de chips en Europa a lo largo de los próximos 10 años. Si bien la compañía podría haber escogido Reino Unido como sede para la creación de una factoría, esa idea ha sido totalmente descartada por la decisión del país de salirse de la Unión Europea, debido a todas las barreras que eso supondría de cara a la cadena de distribución y problemas burocráticos.
Los planes de construir nuevas plantas de fabricación de chips se engloban dentro de la nueva estrategia de Intel con sus nuevos procesos de fabricación y de sus intenciones de reducir su dependencia respecto de la fabricación en países asiáticos. Además, esta inversión también les permitirá ampliar su capacidad de producción en una época donde la falta de suministro de chips está convirtiéndose en un problema.
España podría ser uno de los candidatos a albergar nuevas fábricas de Intel
Habrá que ver donde coloca finalmente Intel sus nuevas fábricas, su CEO ha afirmado que tienen en la mesa unas 70 propuestas a lo largo de toda Europa para colocar sus instalaciones.
Aunque no hay confirmación oficial, España sería uno de los posibles emplazamientos para alguna de las nuevas instalaciones de Intel. Recientemente el presidente del gobierno se reunió con Pat Gelsinger en EEUU y se espera que al menos dos emplazamientos en España hayan sido propuestos debido a los terrenos disponibles, una cadena de distribución asentada y a la existencia de una de las delegaciones de Intel más grandes de Europa.
Intel espera poder llegar a un acuerdo con alguno de los países interesados, además de contar con el apoyo de la Unión Europea, antes de que finalice este año 2021, por lo que pronto podremos salir de dudas y conocer dónde se situarán las nuevas instalaciones de la compañía.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!