El nuevo SteelSeries Apex 3 TKL es un teclado gaming compacto con resistencia al agua
por Antonio Delgado 1Aunque Steelseries se encuentra inmersa en un proceso de cambio de propietarios tras hacerse públicas las intenciones de compra por parte de GN, la compañía sigue operando con normalidad y han lanzado un nuevo teclado gaming con distribución compacta TKL y resistencia al agua y a las salpicaduras de líquidos.
Gracias al cumplimiento del estándar IP32, el SteelSeries Apex 3 TKL seguirá funcionando aunque le caigan encima salpicaduras de agua y otros líquido, además de suciedad y polvo en general.
La denominación TKL, que significa Ten Key Less o "diez teclas menos", hace referencia a la ausencia del teclado numérico en la parte derecha para dar forma a un teclado más compacto. A pesar del poco espacio, la compañía ha integrado en la esquina superior derecha una pequeña rueda de volumen.
El SteelSeries Apex 3 TKL utiliza interruptores de cúpula de goma con RGB
Integra interruptores de baja fricción con una vida útil de 20 millones de pulsaciones, de tipo "cúpula de goma" e iluminación RGB con 10 zonas controlables mediante el software PrismSync Lightning de la compañía, lo que le permite sincronizarse con otros productos con RGB de la marca. Además, funciona bajo el motor de Steelseries (SteelSeries Engine) para la configuración de funciones, macros y personalizaciones.
El SteelSeries Apex 3 TKL está ya disponible a través de la página web de la compañía por un precio de 54,99 euros. Por desgracia, al menos de momento, no cuenta con distribución de teclas española y tendremos que conformarnos por distribución americana, francesa, alemana, japonesa, nórdica o de Reino Unido. La versión completa con teclado numérico, que lleva ya un tiempo en el mercado, tiene un precio de 79 euros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!