Pat Gelsinger anuncia que la escasez de componentes seguirá durante todo el 2022
por Juan Antonio Soto 1Intel ha presentado unos resultados más bajos de lo esperado este trimestre con una caída del 2%. Además, ha advertido que esta caída se verá reflejada en los próximos dos o tres años a medida que invierten en investigación y desarrollo para nuevas tecnologías a la par que construyen nuevas fábricas de chips. Los ingresos esperados eran de 18,24 millones de dólares y únicamente consiguieron ingresar 18,1 millones.
Pat Gelsinger también ha comentado que la actual escasez que viene azotando todo este 2021 a la industria de la informática y sus derivados, no se regulará hasta el 2023. Así que Pat Gelsinger, junto con otros directivos como Lisa Su de AMD y el CEO de NVIDIA Jensen Huang, auguran que el próximo año también habrá problemas de existencias, aunque se irá regulando de manera progresiva.
Como ha advertido Pat Gelsinger, a Intel le esperan unos meses duros. Tiene previsto el lanzamiento de la duodécima generación de procesadores para equipos de escritorio en los próximos días, también tiene previsto el lanzamiento de más referencias de escritorio junto con la serie para portátiles de los Alder Lake en el primer trimestre de 2022. A esto se junta el lanzamiento de sus gráficas dedicadas Intel Arc que se esperan sean anunciadas en el próximo CES 2022.
Todo esto en un año en el que él mismo, junto con otros directivos, saben que habrá escasez de componentes y los precios pueden hacer disminuir aún más las ventas de estos nuevos productos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!