Recientemente, Brasil se encontraba investigando a Apple por la ausencia de cargador en los nuevos iPhone, pero según podemos leer en Engadget, parece ser que un grupo de estudiantes universitarios en China también está poniendo ciertos esfuerzos en que Apple ofrezca de nuevo un cargador con sus terminales.
El caso en cuestión se basa en que el cable USB-C a Lightning que Apple ofrece junto al iPhone 12 Pro Max no es compatible con otros cargadores, dejando a un estudiante sin poder cargar su terminal. Asimismo, los demandantes tampoco creen en que Apple haya retirado los cargadores para cuidar el medioambiente, sino para vender más cargadores MagSafe que, por su parte, desperdician más energía.
La demanda, por ahora, solicita que Apple proporcione el cargador –aunque no queda del todo claro si solicitan cargadores para todos los propietarios de un iPhone 12—, así como el pago de los gastos legales y una indemnización de 12 dólares por violación de contrato.
Apple indicó que es común para las marcas de smartphones venderlos sin cargador, pero los estudiantes han replicado, poniendo como ejemplo a Xiaomi, que dichas marcas permiten adquirir el terminal con o sin cargador, a diferencia de Apple que simplemente no lo proporciona y hay que comprarlo como un elemento separado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!