Si hacemos memoria, las Oculus Quest 2 recibieron un requisito que no gustó a nadie, y fue la obligatoriedad de contar con una cuenta de Facebook para poder utilizar las gafas VR, requisito que se extendía a varios cascos de la compañía. Sin embargo, esto causó varios problemas, especialmente teniendo en cuenta que la detección automática de Facebook reconocía a los usuarios que simplemente se creaban una cuenta para usar el casco como bots, baneándolos al instante.
En cualquier caso, tal como podemos leer en GameRant, parece ser que Oculus se ha cansado de tener que lidiar con los problemas que esto atrajo, de modo que se ha eliminado el requisito de una cuenta de Facebook para utilizar cualquier dispositivo Quest. Esto debería significar, por una parte, que no deberíamos necesitar nunca más una cuenta de Facebook para utilizar un casco Oculus Quest.
Por otra parte, es posible que este cambio reduzca la presión sobre el equipo de Oculus para defenderse de distintos intentos de saltarse las medidas de seguridad del casco. Recordemos que, en muchos casos, el aliciente principal para saltarse las medidas de seguridad de una consola es el homebrew y la piratería, pero en este caso, una de las fuerzas principales era deshacerse de Facebook.
En cualquier caso, se trata de un cambio bienvenido que los usuarios agradecerán, y que probablemente llegue a través de una actualización del sistema.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!