Cada vez es más habitual ver equipos dotados de conectividad Ethernet que supera el Gbps con el que llevamos varios años. Aunque ya hay conexiones con 10 GbE o 5 GbE, los 2,5 GbE se están convirtiendo en el próximo paso económico para entornos domésticos y precisamente hacia ese público se orienta el nuevo QNAP QSW-1108-8T.
Se trata de un switch autogestionado que ofrece 8 puertos con soporte para 2,5 GbE, además de los más habituales 1 Gbps, 100 Mbps y 10 Mbps. Es capaz de gestionar con un ancho de banda de 40 Gbps con un rendimiento de 20 Gbps, por lo que podría manejar los 8 puertos al máximo de capacidad.
Al ser autogestionado, es capaz de detectar las velocidades máximas de los dispositivos conectados y no requiere de ningún tipo de configuración previa: Simplemente es conectar y listo.
Su diseño tiene un acabado metálico en color negro, con un grosor contenido y un sistema de refrigeración totalmente pasivo que no cuenta con ventiladores. Por tanto, será completamente silencioso.
Su precio todavía no se ha desvelado, pero el modelo con 5 puertos ronda los 120-130 euros, así que podemos esperar un precio algo superior cuando llegue a nuestro país.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!