Según podemos leer en la cuenta de Twitter de Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, parece ser que Google habría decidido cancelar su proyecto de terminal plegable. Uno de los primeros indicios habría sido la cancelación de pedidos de componentes del terminal, pero finalmente, la decisión final sería la de no llevar el terminal al mercado.
Sin duda, existen distintas fases de desarrollo para un terminal, especialmente con smartphones plegables, los cuales requieren de muchos componentes móviles que deben aguantar el desgaste mientras forman parte de uno de los aparatos electrónicos de consumo más abusados del mundo.
Algunas de las razones también tienen que ver con la competitividad del terminal ante un creciente mercado de smarpthones plegables que llegan incluso a la mitad del precio de lo que lo hacían hace apenas dos años. Es por ello que Google afirma que no llegará en 2021, y tampoco lo hará a principios de 2022, de modo que más allá se puede esperar que el terminal empiece a hacer rondas de nuevo.
También es posible que el prototipo actual se haya cancelado por completo y se haya iniciado el desarrollo de un terminal nuevo desde cero, algo que implicaría que varias cosas han salido mal con el primer modelo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!