El Intel Core i3 12300 supera sin problemas al Ryzen 3 3300X según las primeras reviews filtradas
por Antonio Delgado 2La duodécima generación de procesadores Intel Core, con nombre en clave Alder Lake, está ya en el mercado con los modelos de gama alta de la serie K con multiplicador desbloqueado. El buque insignia es el Core i9-12900K, un procesador que combina arquitecturas de núcleos de alto rendimiento junto a otros de alta eficiencia y que ha conseguido volver a poner a Intel en la competencia de CPUs de alta gama.
Aunque ya se filtraron algunas especificaciones, las variantes "no K" de Alder Lake, aquellas que llegarán con multiplicador bloqueado y gamas más amplias que incluyen los Core i3, todavía no han sido presentadas. Sin embargo, gracias a una nueva filtración, parece que incluso los modelos de gama más baja como el Core i3-12300 ofrecerán un considerable aumento de rendimiento con el que superarán a los modelos AMD Ryzen 3 3300X que hay en el mercado desde hace un tiempo.
Según estos resultados filtrados, el Intel Core i3-12100, uno de los procesadores más modestos de la nueva familia Alder Lake de Intel, superará sin problemas al AMD Ryzen 3 3300X ofreciendo cifras entre un 15% y un 27% más elevadas.
Las pruebas se han realizado en una placa base ASRock Z690 Steel Legend WiFi 6E junto a 16 GB de memoria DDR4-3600 y una RTX 2060 Ti.
El Core i3-12300 supera sin problemas al AMD Ryzen 3 3300X
Las pruebas cubren distintos tipos de aplicaciones y varían entre pruebas de rendimiento con benchmarks como PCMark o Cinebench, o juegos. Podemos ver que en prácticamente todos los casos donde la CPU es algo influyente en el resultado, la puntuación del Core i3-12300 supera sin problemas al Ryzen 3 3300X.
Sin duda una buena noticia para Intel y para todo el público, ya que una mayor competencia siempre trae mejores productos y mayor competitividad al mercado que suele redundar en un descenso o ajuste de precios. Habrá que esperar para poder corroborar estos datos en nuestro laboratorio cuando salgan los procesadores al mercado, y también ver con qué contraataca AMD con su próxima generación de procesadores Ryzen 7000.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!