Los planes de TSMC para iniciar la fabricación en masa de sus primeros chips fabricados a 3 nanómetros en el año 2022 siguen a buen ritmo. Estos chips segurián el proceso N3 de TSMC, para dar el salto a N3E durante el siguiente año 2023.
Según digitimes, TSMC ya ha iniciado la producción "piloto" de chips a 3 nanómetros con el proceso N3. Esta producción supone una prueba inicial previa al proceso de producción en masa y les permitirá comprobar que los ratios de éxito por oblea son los adecuados y realizar las correcciones necesarias para mejorarlo. La fabricación a gran escala está prevista para el último trimestre del 2022, por lo que todavía quedará algo menos de un año para ajustar el proceso.
Las instalaciones donde han comenzado la fabricación están situadas en Taiwan, en concreto en su fábrica 18 (Fab 18) en la zona sur del país. Se espera que este proceso de fabricación sea en el que estarán basados los SoC del próximo iPhone 14, aunque hay sospechas de que quizás no llegue a tiempo.
Por otro lado, la supuesta prioridad en la cuota de fabricación de los 3 nanómetros de TSMC a Apple e Intel, ha hecho que clientes tan importantes para TSMC como AMD, que fabrica en sus instalaciones sus procesadores y gráficas, estén considerando dar el salto a Samsung
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!