El CTO de Amazon, Werner Vogels, ha anunciado hoy en el evento AWS re:Invent que a partir de ahora se podrán elegir instancias EC2 que contengan equipos Mac Mini M1, de modo que podremos hacer uso de este hardware especifico a través de la nube de Amazon, de forma sencilla y eficaz.
Era tan solo el año pasado cuando AWS añadía por primera vez los Mac Mini a su nube, donde a través del puerto Thunderbolt, estos equipos se conectan al sistema AWS Nitro que les permite estar disponibles en la nube Amazon AWS EC2 del mismo modo que el resto de instancias. Estos equipos estarán disponibles con el procesador Apple Silicon M1 de 8 núcleos con 16GB de memoria RAM unificada.
El uso para estos nuevos equipos no dista del que ya se veía en el resto de Mac Mini en la nube, y es que a un precio de 0.6498 dólares por hora, se proporciona a los desarrolladores de aplicaciones de Apple un entorno donde probarlas, tanto para macOS como para iOS, especialmente teniendo en cuenta que en un entorno macOS sobre un Apple Silicon M1, contamos con soporte nativo para aplicaciones de iPhone y iPad.
En principio, estos equipos con procesadores Apple M1 llegarán al servicio a principios del año que viene, de modo que, si bien ya se ha anunciado su disponibilidad y precio, aún no están disponibles para los usuarios finales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!