No es ninguna noticia que nos encontramos ante una impresionante falta de chips de forma global, algo que ha causado una enorme falta de stock en multitud de fábricas de todo tipo, tanto en el sector informático como en otros, como el automotriz o el médico. Sin embargo, unas de las fábricas que, pese a los rumores, no estaban presentando evidentes signos de desfallecimiento, eran las de Apple, al menos hasta ahora.
Según se puede ver en un informe de Nikkei Asia, parece ser que Apple se habría visto obligada a detener la producción del iPhone 13 durante varios días a principios de octubre de este año, coincidiendo con la Semana Dorada de China. Durante este periodo, las principales fábricas chinas aumentan su capacidad y trabajan hasta 24 horas diarias, razón por la que una paralización durante este periodo es más importante a nivel de producción que cualquier otro.
Curiosamente, los componentes más problemáticos están siendo aquellos más económicos, como serían los transceptores producidos por Nexperia, así como los PMIC de Texas Instruments, componentes extremadamente comunes en prácticamente cualquier dispositivo que hacen que incluso Apple tenga problemas para asegurarse el stock.
En definitiva, estos problemas harán que Apple vea imposible cumplir su meta de producción para el iPhone 13 en 2021.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!