AMD ha mostrado en un tweet la primera imagen oficial de una APU de la serie AMD Ryzen 6000, la nueva generación de procesadores con gráficos integrados de la compañía que, según rumores, se espera que llegue con hasta 8 núcleos y 16 hilos. Asimismo, a nivel de frecuencias, deberíamos poder ver algunos de los chips más potentes con éstos núcleos llegar a frecuencias de hasta 5GHz.
En el caso de la imagen que podemos ver en el tweet bajo estas líneas, se trata de una APU Rembrandt para portátiles, pese a que deberíamos poder ver este mismo chip en modelos de escritorio en un futuro. Asimismo, tal como podemos leer en Videocardz, esta APU llegaría con el socket FP7.
Este socket BGA llegaría con soporte para las nuevas tecnologías que trae este chip Zen3+ al segmento de las APU, como serían PCI Express 4.0 y memoria DDR5. Para hacer estos cambios efectivos, se ha recurrido a un cambio de socket que hará que los fabricantes de portátiles deban revisar los diseños de sus placas base para acomodar los cambios.
Se espera que en este CES 2022 podamos ver toda la información en torno a estos nuevos procesadores con gráficos integrados de AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!