Aunque parece que el Exynos 2200 se ha retrasado y no lo veremos en los Galaxy S22 de Samsung, el que será el primer SoC de Samsung con gráficos AMD Radeon, en concreto con la arquitectura AMD RDNA 2, sigue mostrando en filtraciones un rendimiento bastante elevado.
La última filtración de datos de rendimiento dejan ver a un Exynos 2200 con un rendimiento multi núcleo en GeekBench 5 superior al del Snapdragon 8 Gen 1. El rendimiento en un solo núcleo se queda algo por debajo del que es el SoC más potente de Qualcomm en la actualidad.
A falta de conocer datos finales sobre el rendimiento de la CPU y, sobre todo, de la GPU, deberíamos poder ver a este SoC en acción en alguno de los próximos terminales de gama alta de la compañía coreana. Por su parte, Samsung espera que la potencia de GPU de este Exynos 2200 los coloque en los primeros puestos dentro del competitivo mercado de smartphones de gama alta. De hecho, la compañía sigue afirmando que el Exynos 2200 se presentará junto con los Galaxy S22.
Tendremos que esperar para ver qué ocurre finalmente y qué desempeño consigue la primera aproximación de gráficos AMD en el mercado de smartphones.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!