Tras fallar la operación con la que NVIDIA pretendía hacerse con ARM debido a las preocupaciones de gran parte de la industria y compañías del mercado, la desarrolladora de los diseños de chips con esta arquitectura sigue buscando comprador. Softbank, la empresa japonesa que actualmente posee a ARM podría tener a una compañía interesada en hacerse con ella.
Se trata de SK Hynix, el conocido fabricante de chips de memoria. La compañía estaría interesada en comprar ARM a través de un conglomerado o consorcio de más empresas. La razón de comprarla a través de un conjunto de empresas es que el propio CEO de SK Hynix no cree que sea posible la adquisición de ARM por una sola compañía, posiblemente debido a las implicaciones que tendría a nivel de licencias y competencia, ya que ARM es una compañía clave a la hora del desarrollo de chips por parte de numerosas empresas como Qualcomm, Mediatek, Samsung, AMD o la propia NVIDIA.
El CEO de SK Hynix, directamente, ha declarado que quiere comprar ARM, sea de forma completa o simplemente comprando el número de acciones suficientes para poder controlar la compañía. No hay que olvidar que SoftBank planea lanzar a bolsa en el NASDAQ a ARM como compañía independiente.
Su modelo de licencias permite que otras empresas desarrollen y fabriquen chips basados en su arquitectura, y si una de esas empresas llegara a tener el control de ARM, las preocupaciones de las autoridades sobre las restricciones a la competencia que podría acarrear esta situación volverían a repetirse, tal y como ocurrió con el intento de compra de NVIDIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!