Nothing aumenta las expectativas de su futuro lanzamiento con su broma del April Fools
por Jordi Bercial 1Nothing ha aprovechado este día de los “santos inocentes” americanos, que tiene lugar hoy primero de abril, para lanzar lo que sería una burla a la mayoría de fabricantes de smartphones. A la burla no le falta cierta razón, y es que dejando de lado los últimos terminales plegables que han llegado al mercado, el concepto de smartphone no es mucho más que un rectángulo con pocos detalles.
Sin embargo, esto dejaría entrever que el terminal de Nothing, que aún está por presentar, contará con un diseño rompedor, características poco vistas en smartphones, y en general, será un terminal que se diferenciará en gran medida del resto de smartphones que podemos encontrar a día de hoy a la venta.
Esto será importante de cara al lanzamiento del terminal, y es que como podemos ver en el tweet sobre estas líneas, se hacen unas declaraciones por parte de la compañía que pueden volverse en su contra en un futuro, especialmente si el terminal no llega a cumplir con las renovadas expectativas que acaba de generar la marca.
En cualquier caso, hasta este verano no podremos saber más sobre el primer smartphone de Nothing, por lo que hasta entonces es imposible saber si realmente esto ha sido una presentacion encubierta en forma de broma o realmente Nothing cuenta con un terminal revolucionario entre manos, aunque esperamos que sea lo segundo, especialmente teniendo en cuenta que la compañía aún no ha lanzado un solo smartphone.
Comentario del Redactor
Si bien lo que se diga en pleno April Fools es para hacerle más bien poco caso, algunas bromas pueden tener efectos en la percepcion de una marca más allá del día en que se hagan, y esto, potencialmente, le puede ocurrir a Nothing con la broma que se ha realizado hoy por Twitter.
Por lo general, se ha utilizado lenguaje fuerte –dentro de lo que significa fuerte en menciones a otras compañías— para dirigirse al resto de la industria, por lo que si el terminal de Nothing no cumple, la compañía no podrá esperar un feedback positivo ni respetuoso, sino todo lo contrario.
Personalmente, la impresion que recibo es la de que Nothing ha tirado por una estrategia de marketing similar a la de dbrand, donde podemos ver que se trata de una estrategia que se consideraría generalmente poco profesional, pero que funciona muy bien por su cuenta.
En cualquier caso, tan solo podemos esperar a ver cómo es el terminal en cuestion, porque tambien existe la posibilidad de que se lance un smartphone tan distinto a lo que solemos ver en el mercado, que termine siendo feo o poco práctico, como ha pasado en algunas ocasiones al tratar de abandonar el formato rectangular que caracteríza a los terminales modernos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!