Recientemente hemos visto como tanto Apple como Samsung ponían la reparabilidad de sus dispositivos en nuestras manos con kits de iFixit, y en el caso de Google, parece ser que nos vamos a encontrar con un programa casi idéntico al de Samsung, tal como podemos leer en el blog de la compañía.
Según explican, Google pondrá a disposición de los usuarios todo un catálogo de recambios originales durante este año para todos los terminales Pixel desde el Google Pixel 2 hasta el Google Pixel 6 Pro, pasando por el resto de generaciones y sus versiones, de modo que cualquier propietario de uno de estos terminales podrá realizar reparaciones.
Entre los recambios que se mencionan, encontramos baterías, pantallas y cámaras, pero el catálogo de recambios no está limitado a estos tres componentes y se supone que será más amplio. Hasta que no se lance el catálogo no se podrá saber a ciencia cierta, pero los recambios podrán adquirirse por sí solos o en kits de iFixit, que contendrán las herramientas necesarias.
En cualquier caso, se trata de un gran avance en cuanto al derecho a reparar de los usuarios, pues muchos usuarios han visto en los últimos años como, pese a haber pagado sus dispositivos, en ocasiones no parecen que sean sus propietarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!