Apple ha patentado su propio gamepad o mando para juegos. Los de Cupertino han presentado la patente de un sistema de control de juegos que, según muestran algunos de los diagramas, estará formado por un sistema de cruceta y joysticks similar a los mandos de la Nintendo Switch y se acoplará al iPad o iPhone.
En la propia patente hacen referencia a tablets, pero también a smartphones y a otros dispositivos electrónicos, a los que proveerá de una interfaz física sin afectar a la pantalla. Se han mostrado varios diseños, además del que se asemeja a los Joy Cons de la Nintendo Switch. Por ejemplo, hay un diseño que recuerda a la Nintendo DS, con una especie de funda con una pantalla y controles que se añaden a los lados, o incluso un mando físico externo con control táctil.
La patente es genérica, y de hecho parece que ya hay en el mercado dispositivos muy similares a lo que Apple ha patentado.
por el momento se trata de una patente, como decimos, bastante genérica y que no apunta a un diseño concreto, por lo que quizás nunca veremos un gamepad de los de Cupertino. No obstante, parece que la compañía no se ha esforzado demasiado en el concepto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!