Cuando NVIDIA lanzó las primeras RTX 20, el Raytracing acelerado por hardware era una tecnología reciente sin apenas soporte en juegos. A eso se sumaba que la potencia necesaria para poder ejecutar juegos con raytracing y cierta calidad gráfica eran demasiado elevadas, incluso para las RTX 2080 más potentes. Por ello, juegos con gráficos muy básicos como Minecraft o Quake II fueron de los primeros títulos en anunciar a bombo y platillo el soporte para raytracing por parte de NVIDIA. Recientemente, se lanzó Prboom RT, una modificación de Doom que añade trazado de rayos.
Cuando mencionamos a DOOM no nos referimos a una de las últimas versiones más actuales, sino a la primera entrega de la saga que data de 1993. La versión con raytracing era exclusiva para las gráficas NVIDIA RTX, sin embargo, ahora llega la compatibilidad con las gráficas AMD Radeon RX 6000 Series.
Esta línea de GPUs también incluye aceleración por hardware para el trazado de rayos, y ahora con la nueva versión de DOOM con Raytracing es posible utilizarlo en esta línea de CPUS gracias a una actualización de la versión DOOM con RayTracing. A fin de cuentas, el juego utiliza la API gráfica Vulkan para aplicar el raytracing, y esta API es compatible con multitud de tarjetas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!