De nada han servido los intentos de Twitter para evitar que el excéntrico multimillonario Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se haga con el control de la popular red social. El magnate propietario de Tesla se hizo con un 9,2% de las acciones de la compañía para, posteriormente, mostrar sus intenciones de comprar la totalidad de la empresa.
Tras filtrarse la noche de ayer que Twitter podría dar su brazo a torcer, finalmente así ha sido y han aceptado la oferta de 44.000 millones de Dólares por la empresa, que dejará de cotizar en bolsa para ser 100% privada.
Esto supone algunas preocupaciones de cara a la neutralidad y control de la red social. Elon Musk nunca ha ocultado sus intenciones de privatizar totalmente la compañía, incluso alegando por un control de la identidad de los usuarios para autentificar a todos los "usuarios humanos" bajo el pretexto de cortar con la presencia de cuentas falsas y bots.
También ha defendido la mejora de la red social con nuevas funciones y pasar los algoritmos principales que integran a un modelo "open source". Por el momento, parte de la comunidad ha tomado la noticia con recelo e incluso han surgido movimientos para migrar a otras redes sociales ante la posibilidad de que la red social pase a ser controlada por Elon Musk.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!