Las necesidades de refrigeración de los módulos de memoria RAM suelen aumentar conforme aumentan sus velocidades, sobre todo en módulos que superan los voltajes estándar y vienen con un overclock de fábrica. Hoy en día, cualquier módulo de RAM de alto rendimiento suele venir con un disipador metálico de mayor tamaño, pero GeIL ha ido un paso más allá y ha integrado dos ventiladores de turbina a cada uno de sus módulos de memoria RAM EVO V DDR5 RGB.
En su día no era extraño ver aquellos módulos de varios ventiladores que se acoplaban a las memorias, como los Corsair Vengeance Airflow, pero en el caso de las GeIL EVO V DDR5 RGB, los ventiladores van en el propio módulo, en concreto en cada esquina del disipador metálico. Además, cómo no, incluyen un llamativo sistema de iluminación RGB para que no pasen desapercibidos.
Las GeIL EVO V DDR5 RGB llegarán con hasta 1,35v y 6.600 MHz
La razón de este sistema de refrigeración no es otro que mantener bajo controlas las temperaturas, sobre todo en las configuraciones de módulos más potentes, ya que las GeIL EVO V DDR5 RGB se podrán adquirir en módulos con hasta 6.600 MHz y 1,35v, un sobrevoltaje considerable desde los 1,1v del estándar JEDEC para la DDR5 (que cumplen estos módulos en su variante de 4.800 MHz).
Estarán disponibles en capacidades de 32 GB y de 64 GB a partir del mes de julio. Por el momento desconocemos su precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!