Hasta ahora, Android ya contaba con bastantes opciones de accesibilidad que incluían a los usuarios con dificultades visuales, entre las cuales se incluían algunas acomodaciones para soporte a pantallas Braille. Sin embargo, la compañía llevará esto un paso más allá con Android 13, y es que tal como leemos en el blog de Google, la próxima versión de Android contará con soporte nativo para pantallas Braille a través del lector de pantalla TalkBack.
Esto significa que no tendremos que descargar aplicaciones como BrailleBack para utilizar entrada de texto física, mientras que, por otra parte, los usuarios que requieran de esta asistencia no necesitarán de las ya mencionadas aplicaciones externas para la lectura en braille, sino que tampoco estarán condicionados a situaciones de poco ruido para utilizar TalkBack con sonido.
Según Google, se podrán utilizar muchas de las características de TalkBack, como serían la navegación de interfaces o los accesos directos para realizar acciones comunes como mandar mensajes, a la vez que se añaden nuevos accesos directos específicos para Braille, como sería copiar texto o saltar a la siguiente línea leída.
El soporte para pantallas Braille llegará en la próxima Beta de Android 13, la cual debería llegar en las próximas semanas, de modo que estará listo para su lanzamiento estable.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!