Las AMD Radeon RX 7000 Series basadas en RDNA 3 tendrán un consumo mayor

Ya hemos conocido como NVIDIA elevará el consumo de sus tarjetas gráficas en la próxima generación basada en Ada Lovelace. Después de la entrevista de Sam Naffzinger, vicepresidente de AMD, con Tom´s Hardware sabemos que también aumentará este consumo en la nueva generación de gráficas AMD Radeon 7000 basadas en RDNA 3.

En la entrevista el vicepresidente de AMD se habló de cómo la arquitectura RDNA 3 mejorará la eficiencia energética de la nueva generación. AMD obtuvo una mejora del rendimiento por vatio del 50% con RDNA y RDNA 2, para la nueva RDNA 3 también se mantiene esta mejora del 50%. Esto se puede traducir en un consumo superior para obtener este incremento de rendimiento o por el contrario se puede obtener el mismo rendimiento que con RDNA 2 pero con un consumo inferior del 33,33 %.

También ha comentado que el rendimiento es quien manda en las GPUs, aunque sus diseños sean más eficientes energéticamente eso no significa que no vayan a aumentar el consumo y la potencia en la siguiente generación si la competencia hace esto mismo. Posiblemente AMD termine aumentado el TBP de sus tarjetas como están haciendo el resto de los fabricantes, aunque de hacerlo lo haría a un nivel menor. Solo falta por conocer si AMD también integrará el nuevo conector PCIe Gen 5 capaz de ofrecer hasta 600W con un solo cable en sus nuevas tarjetas Radeon RX 7000 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!