Ya habíamos visto con anterioridad que las nuevas GPU AD102 de gama alta de la próxima serie de tarjetas NVIDIA con arquitectura Ada Lovelace podrán consumir mucho más que las actuales, hasta 850 W. Un nuevo tweet de Kopite7kimi coincide en que las nuevas tarjetas NVIDIA de gama más alta 4090 contarán con un TGP de 600W. Estos 600W hacen referencia a una potencia gráfica total, pero no quiere decir que este sea el consumo total predeterminado, en la anterior filtración hablaban de 450W, 650W y hasta 850W.
Estos datos se conocen gracias a que los disipadores de calor de la GPU se tienen que preparar con antelación. Estos disipadores para la gama alta son capaces de disipar hasta 600W, pero esto no quiere decir que sea el TGP de la tarjeta, sino que es el máximo que puede alcanzar incluso después de realizar overclock. También es posible que algunas soluciones de gama alta en ediciones especiales (de los que se habla hasta 850W de consumo) puedan incorporar refrigeración líquida mucho más efectiva como ya lo hacen los modelos más altos de gama de las AMD Radeon.
Para este consumo elevado, esta nueva generación de tarjetas gráficas usará el conector especial que hemos visto ya incorporan los próximos modelos de fuentes de alimentación, y que proporciona hasta 600 W. A este conector se le pueden sumar los 75W que proporciona el propio conector PCI Express para un total de 675W simplemente conectado un cable de 16 pines.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!