Valve, además de lanzar la nueva consola referencia para juegos de PC Steam Deck, también ha desarrollado su sistema operativo. Una remodelación por completo del anterior SteamOS que ahora pasa por su tercera versión y da vida a la Steam Deck que tanto éxito ha cosechado. Otros fabricantes están lanzando consolas similares con soporte para este nuevo sistema operativo, por esto Valve ha llegado a un acuerdo con GPD para optimizar SteamOS para las consolas de su marca con procesadores Intel y AMD.
GPD ha presentado recientemente la Win Max 2, una consola con forma de portátil que funciona con Windows y que también puede funcionar con SteamOS. Este modelo está disponible con el increíble AMD Ryzen 7 6800U o con un Intel Core i7-1260P. Valve ha acordado con el fabricante que optimizará SteamOS para el uso con estos procesadores que en el caso del AMD incluyen hasta 12 CU RDNA 2 frente a las 8 del procesador de la Steam Deck. Además, el AMD Ryzen 7 6800U dispone de arquitectura Zen3, más reciente que la Zen 2 usada en el procesador de la consola de Valve.
Además de la consola de GPD, otros fabricantes como AYANEO, AYA o AOKZOE que han presentado sus productos recientemente, también se beneficiarán de esta optimización al usar todas ellas procesadores similares y ser compatibles también con SteamOS de Valve.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!